Si eres amante de los pasteles seguramente te encantará como reconocer un buen pastel. Hay varias características que debe tener un buen pastel, entre ellas los ingredientes que contiene, de ahí proviene su sabor así que no hay nada mejor que un pastel bien elaborado con buenos ingredientes y con la técnica más adecuada para tener un resultado exitoso.
Cuando un pastel está bien elaborado puedes darte cuenta solo al partirlo, observa si la miga es cerrada o abierta y eso te delata si es de mantequilla o alguna otra grasa o un bizcocho esponja, además que se puede partir la rebanada sin desbaratarse y su sabor es inigualable.
Hay pasteles más suaves que otros y no significa que estén mal elaborados sino que sus ingredientes son diferentes, ambos te aportarán buen sabor y textura si fueron elaborados correctamente y con buenos ingredientes.
Las harinas de pastel que venden en los supermercados te dan mucha suavidad pero el sabor no es igual que un pastel que elaboras con todos los ingredientes requeridos por la receta, el sabor es mucho mejor. Hay recetas que te dan más humedad y otros más firmes pero ya depende del tipo de pastel que necesitas.
Para hacer un buen pastel es muy importante que tengas una buena receta. Todas sirven solo hay que seguir instrucciones sin alterar el procedimiento, utilizar ingredientes de buena calidad y en especial poner mucha atención en el horneado ya que es muy importante para garantizar el éxito de tu pastel.
Como comensal el pastel de harinas prefabricadas es fácil de identificar porque su sabor es artificial y su color también lo es, su textura es suave y esponjosa sin importar cómo se hizo y por lo general su miga es abierta y ligera.
¿Pero cómo descubrir si un pastel está bien elaborado? Iniciamos con la apariencia, si tiene alguna crema o betún, debe verse atractivo y la textura y consistencia de su cubierta debe ser impecable y bien decorada.
Al partirlo debe cortarse sin batallar, no debe desbaratarse, es ahí que vemos si se horneó correctamente observando la textura y color del bizcocho. Su textura interior ya sea firme, húmeda o esponjosa debe verse bien, el color del bizcocho debe ser atractivo y depende del tipo de bizcocho será su color, ya que hay algunos bizcochos blancos, otros dorados o si son de chocolate su color dependerá de la cantidad y calidad de la cocoa que se utilice.
Al probarlo es importante que podamos identificar la intensidad de su sabor o sabores y el balance entre los ingredientes, deben combinar para que haya armonía y el pastel tenga un buen sabor y debe ser atractivo tanto a la vista como al gusto ya que en la boca es donde se termina de evaluar, debe sentirse la textura del bizcocho, los olores y las notas de sabor, si la combinación de sabor es buena y sus demás características están bien es un buen pastel.
Es muy importante saber qué te estás comiendo y aprender a reconocer la calidad aunque esto te hace más selectivo al comer un postre pero te garantizo que no comerás postre solo por comer sino porque vale la pena probar esa delicia.
Fuente:http://hechoenvictoria.mx
Comentarios
Publicar un comentario